viernes, 28 de agosto de 2015

Presentación de la asignatura


COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACCIÓN II


El lenguaje es el medio por el cual nos expresamos, es la comunicación que consiste en emitir e interpretar señales. Las señales forman parte de un código o sistema y esto nos permite entenderlas: Las señales de los sordomudos son un código: (lenguaje mímico), las señales en calles y carreteras son un código: (lenguaje gráfico), el alfabeto es un código: (lenguaje oral o escrito).
Hoy podemos viajar a través de los tiempos: Desvestir al pasado, descubrir el presente e inventar el futuro, el uso del lenguaje nos permite eso y más.

El hecho de contar con un instrumento tan valioso y extraordinariamente poderoso, consolida al hombre como la especie dominante por excelencia, permitiendo no solo el intercambio de mensajes (comunicación e información); sino la formación de ideas de distinta naturaleza: objetivas, racionales, formales o artísticas. 

En este sentido, el lenguaje nos consolida a un grado no solo de permanencia sino de relevancia y eternidad. 

La necesidad de decir, el instinto de pensar, la voluntad de expresar o el simple hecho de estar vivo confieren la responsabilidad de fomentar acciones y/o actividades que impulsen la expresión oral, artística  o cultural;  sin duda esto es el cometido de la actualización de programas de educación; alcanzar el desempeño integral del ser humano a través del desarrollo académico pero sin descuidar el terreno de la sensibilidad creadora como un vehículo de perfeccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario