Metodología de
trabajo
1.1
Proceso comunicativo
1.1.1 Importancia del proceso comunicativo
1.1.2 Componentes del proceso comunicativo
1.1.3
Comunicación
oral y escrita
|
APERTURA
El Docente:
Aplicará el examen diagnóstico que estructuralmente consiste en cinco
preguntas de opción múltiple, relacionadas al tema: La importancia
del proceso comunicativo
Iniciará la sesión con la formulación de la pregunta
generadora: ¿Por qué la comunicación no solo se considera importante sino
vital? Este cuestionamiento está dirigido al grupo en general para abrir las
participaciones de los alumnos.
Los alumnos:
Contestarán de acuerdo a sus
experiencias y conocimientos previos, creando un ambiente de reflexión.
|
DESARROLLO
El docente
Realizará el comentario
dirigido a los alumnos, en torno al cuestionamiento “¿Por qué la comunicación
no solo se considera importante sino vital?”
Sugerirá la lectura del texto:
“El proceso comunicativo en
Villegas Ramírez, Carlos. Comprensión lectora y redacción II. LURAGO. México,
2013. Páginas 8-27 “
Los alumnos:
Analizarán y comentarán la lectura
a partir de la identificación de ideas principales e intención comunicativa
del autor.
Resolverán individualmente las
páginas 10, 11, 13, 14, 18 de la obra
citada bajo la supervisión del docente.
Retroalimentarán la sesión
emitiendo conclusiones e ideas relevantes, obtenidas mediante la solución de
la bibliografía básica.
|
CONCLUSIÓN
El docente
Resumirá las ideas emitidas
por los alumnos y las expondrá de forma oral y escrita para su validación y enriquecimiento.
Los alumnos:
Redactarán párrafos de resumen
y conclusiones de las actividades desarrolladas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario